¿Por qué los Creepers son un ‘must’ esta temporada?

Ya han pasado unos años desde que Markus Lumpfer rescató estos zapatos para devolverlos a unas pasarelas, y desde que Prada los encumbró provocando que todas las miradas se posaran ante estos zapatos. Desde entonces el auge de estos zapatos de cordones y suela gruesa no ha hecho nada más que crecer. Y aunque fueron muchas las voces que se alzaron en contra de este zapato, año tras año acabaron por adueñarse de las calles. Es por ello que con el inicio de la nueva temporada, los zapatos Creepers se posicionen como una de las opciones más a tener en cuenta esta primavera. ¿Qué ha provocado que estos zapatos toscos, masculinos y tan característicos se hayan convertido en uno de los más buscados para la nueva temporada?

CREEPER MC-5a

En la última década se ha visto una cierta influencia de aspectos y cánones de la moda masculina en la moda femenina. Es precisamente esta fascinación por la feminización de elementos, en su teoría, estrictamente masculinos, lo que ha provocado esta tónica en los últimos años. La moda también se nutre de los cambios sociales y culturales que vivimos, por ello este nuevo movimiento no sea más que un síntoma de una sociedad que avanza por eliminar las diferencias de género entre las personas. Al final esta oleada acaba por transformarse en microtendencias y usos de la moda más específicos, como el de un zapato intrínsicamente masculino como los Creepers en una nuevo must femenino.

Los Creepers son, además, unos zapatos de recorrido y con historia. Desde la vuelta de los soldados ingleses de África (donde los idearon para aguantar las altas temperaturas del suelo) a su Inglaterra natal, estos zapatos han tenido una relación estrecha con diversos movimientos underground de la escena londinense. Teddy Boysmods, punkys o los primeros skinheads son solo algunos de las oleadas contraculturales que hicieron gala de los Creepers. Es por ello que estos zapatos han adquirido toda esta herencia haciéndolos un calzado muy urbano y atrevido. Y aunque los nuevos modelos que podremos ver, suavizan algunas de las formas o detalles, lo cierto es que la fuerza y herencia que representan los hace uno de los calzados con más personalidad.

CREEPER MC-2a

Así pues, las nuevas generaciones son las que han adoptado los Creepers con más entusiasmo. Los millenial, y la nueva generación nacida con el cambio de milenio (los llamado generación Z), son ahora mismo quienes centran toda la atención mediática. Es por ello que cuando estos aceptaron los Creepers por su herencia cultural y su transgresión de géneros, los medios asumieron que estos zapatos acabarían por ser uno de los modelos con gran importancia con el paso del tiempo. Y es precisamente esta temporada, cuando ha llegado su momento.

Deja un comentario