¿TE UNES AL ESTILO MILITAR?

Uno  de los estilos que más triunfa en la actualidad es el estilo militar, el clásico estampado de camuflaje se reinventa en la ropa y en el calzado, especialmente en las botas y botines que tienen un diseño muy peculiar y  te enamorarán  a primera vista. Este estilo es atemporal, no importa en la época del año en la que nos encontremos porque siempre podrás combinar tus prendas de estilo militar con cualquier look que lleves.

botas militares pared

El origen de este estilo tan característico lo encontramos en el siglo pasado cuando finalizaron muchas guerras, la gente no tenía dinero para comprar ropa y las mujeres que hacían su propia ropa intentaron adaptar estos modelos de guerra a la ropa de calle.  Poco a poco la ropa de guerra pasó a ser la última tendencia en moda, en los 90.

Y como la moda siempre vuelve, en la actualidad es una de las tendencias del momento. Aunque en principio esta tendencia es seguida por mujeres atrevidas que les gusta darlo todo para conseguir sus metas y  llevan un  look más atrevido poco a poco atrapa  a todo tipo de mujeres hasta las  de estilo más clásico porque es un estilo que combina con todo tipo de prendas.

¿Quieres seguir esta tendencia?

Para seguir esta tendencia podemos llevar diferentes prendas que sigan este estilo una chaqueta verde militar combinada con unos vaqueros y con unas botas militares. En conjunto son prendas que además de por el tipo de color verde característico destacan por su comodidad y versatilidad, da igual si eres joven o no, lo importante es saber combinar bien este look. Y si algo cobra especial importancia en el estilo militar es el calzado, especialmente en el calzado femenino .

Las botas y botines militares, el calzado de moda

El origen de este tipo de calzado  al igual que la ropa se remonta a los conflictos bélicos de siglo anteriores. En los años 70 la conocida marca Dr Martens dio a conocer este estilo con sus características botas de cuero negro con cordones.

A partir de los años 90 esta moda fue extendiéndose entre las mujeres sobre todo por la comodidad  y ligereza que proporciona este tipo de calzado de aire masculino.

En la actualidad estas botas se han convertido en un calzado muy versátil ya que podrás llevarlas tanto si llevas un vestido   largo como si prefieres unos vaqueros y una camiseta con un estilo más casual. No importa en qué época del año estemos ya que  las botas militares se llevan durante cualquier época del año.

conjunto estilo militar

Este tipo de calzado está formado por multitud de botas y botines aunque también podemos encontrar zapatos. Llevan unos cordones mucho más largos y resistentes que los del resto de zapatos para permitir que su interlazado no quede desajustado. Todo esto combinado con su suela de goma proporcionan una comodidad extra al llevarlas.

Existen variedad de modelos y colores para que puedas elegir las que más te gusten; Podrás combinarlas como más te apetezca, si eres de las que les gusta un look más atrevido podrás elegir las que tienen más plataforma o llevan estampados más atrevidos pero si tu estilo  es más clásico puedes elegir entre les botines de piel de color negro.

Así que prepárate  para seguir este estilo y consigue tus botines favoritos. Aquí te dejamos una selección de los botines que más nos gustan y podrás encontrar en Ulanka.

 

Deja un comentario