Llega ‘Supersonic’, el documental definitivo sobre Oasis

Es probablemente una de las bandas más importantes de las últimas décadas, y el mayor referente del brit-pop. De aquella hornada de grandes grupos británicos que se adueñaron del panorama musical de la década de los 90’s, Oasis acabaron siendo los grandes triunfadores. Aquellos años repasa ‘Supersonic’ el nuevo documental sobre la banda de Manchester dirigido por Mat Whitecross y producida por Asif Kapadia y James Gay-Rees, los creadores del documental ‘Amy’, sobre Amy Winehouse, que ganó el Oscar.

Desde sus inicios en 1994 hasta las dos noches de concierto en Knebworth Park ante 250.000 fans en 1996, el documental recorre los mejores años de Oasis con vídeos, fotografías y material inédito sobre la banda y sus líderes, los hermanos Liam y Noel Gallagher. Los comentarios y entrevistas son el plato fuerte de este documental cuya grabación se realizó por separado, ya que los hermanos siguen distanciados desde la separación definitiva del grupo en 2009.

Este nuevo documental acrecienta, una vez más, los constantes rumores de una posible vuelta del grupo. Algo que, según declaraciones  del propio director del documental, tanto Liam como Noel no descartan en reunirse. Gracias sobre todo al trabajo de Chris Martin, cantante de Coldplay, quien ha sido el mediador entre los hermanos en los últimos años. Por el momento continúan con sus propios proyectos por separado.

Estrenado el pasado día 2 en Reino Unido, aquí en España habrá que esperar hasta el día 28 para poder encontrar el documental subtitulado en unos pocos cines del territorio. No te pierdas esta cita o habrá que esperar que salga en alguna de las plataformas de streaming en el futuro.

Deja un comentario