Chelsea Boots Coolway IRBYMF, desde Inglaterra con amor

keep-calm-and-get-chelsea-bootsSi hay un zapato que se ha impuesto en los últimos años, son sin duda las Chelsea Boots. Este tipo de botines, rescatados directamente de los 60, se han adueñado de las calles. Su característico estilo urbano, las han convertido en un must de un gran número de celebrities, y desde hace tiempo las hemos visto en diferentes estilos y colores para los outfits más diversos.

London Calling

Y es que el adn 100% british las hacen todo un reclamo. Utilizadas por varias generaciones inglesas, nacieron en la época victoriana como calzado para montar a caballo. Sin embargo, a mediados del pasado siglo, un grupo de artistas, fotógrafos y músicos de la capital inglesa, denominados Chelsea Set, los rescataron para formarlos parte de su armario, y de ahí adquirieron su nombre. Rápidamente se convirtieron en los zapatos de moda en la escena londinense.

chelseabootsbeatles

Fueron la seña de identidad de numerosos personajes relevantes de los años posteriores, sobre todo en todo en lo que respecta al mundo cultural. Grandes bandas como The Beatles, o Rolling Stones rápidamente las hicieron suyas, y esto favoreció que fueran un éxito entre la juventud de aquella época. Con el tiempo cruzaron el océano y rápidamente fue adoptado de nuevo por algunos de los grandes nombres del arte estadounidense, como Andy Warhol.

Botines-Coolway-Irbymf-Black-2704607-4     Botines-Coolway-Irbymf-Black-2704607-5

Ulanka loves Chelsea Boots

Toda esa herencia es la que ahora representan las Cheslea Boots. El estilo británico, elegante y desenfadado y la inclinación puramente urbana son los baluartes de este tipo de botines. De entre los diversos Chelsea Boots que puedes encontrar en Ulanka, nosotros te recomendamos las Coolway IRBYMF. Estos botines altos y de punta redondeada, con una altura de 7 centímetros en el tacón y con suela track, son de un estilo más juvenil y desenfadado que otros modelos. Todo un acierto para darle un toque rockero a ese outfit urbano ideal para el día a día.

Botines-Coolway-Irbymf-Black-2704607-1     Botines-Coolway-Irbymf-Black-2704607-2 Botines-Coolway-Irbymf-Black-2704607-3     Botines-Coolway-Irbymf-Black-2704607-6

Deja un comentario