Playlist: Spring ’16 by ulanka

Grandes novedades

Si 2016 nos ha traído interesantes novedades, actualmente puede que sea la temporada más importante del año. Y es que el pasado mes de abril salieron a la luz algunos de los discos más esperados del año, y los pocos días que llevamos de mayo ya tenemos el adelanto de Radiohead, ‘Burn the Witch‘, probablemente el hype del año. De entre los discos que ya podemos disfrutar, nombres importantes, como el esperadísimo ‘Everything you’ve come to expect‘ de The Last Shadow Puppets, ‘Chaosmosis‘ de Primal Scream, o lo nuevo de M83, ‘Junk‘. Por último, Matt and Kim nos sorprendieron con un EP sorpresa, ‘WE WERE THE WEIRDOS‘, donde nos presentan 4 canciones que disfrutar este verano.

Los nombres que tienes que conocer

No sólo de grandes nombres viven las novedades del 2016, que también nos ha traído discos de grupos que no deberías perder de vista. Ya tenemos el nuevo disco de Yeseayer, ‘Amen & Goodbye‘, uno de los nombres que ya hemos hablado aquí, así como de SBTRKT, con ‘SAVE YOURSELF‘. Dos sencillos que nos han dado dos nombres que apuntarse son los de FKA twigs y RAT BOY, ‘Good to Love‘ y ‘MOVE‘ respectivamente, que continúan el buen trabajo que ya hemos podido oír de ellos y que apuntan a nuevos discos que deberían ser la confirmación de estos (ya no tan) promesas de la música británica. Otro sencillo el que nos trae The Arcs, el nuevo proyecto de Dan Auerbach (la mitad de The Black Keys), ‘Lake Superior‘ que hace referencia al caso del encarcelamiento por error que recoge la serie ‘Making a murderer‘. Por último nuevo disco de Deerhunter, probablemente la banda con más recorrido de la sección.

Lo que hacemos aquí

El 2016 también trae estupendas novedades de grupos nacionales como el nuevo de Belöp, otra de las bandas que ya te recomendamos en su momento y que este año presentan ‘Blondes‘, el que debe ser el disco de confirmación y del que rescatamos la veraniega ‘Sailors & Mermaids‘. También traen nuevo disco Miss Caffeina, ‘Detroit‘, su trabajo más maduro y trabajado que tiene papeletas para ser uno de los discos del año. Por último, tres nombres que tienes que apuntarte para este año: Baywaves con su rock psicodélico al estilo de Tame Impala del que destacamos ‘Time Is Passing U By‘,  The Zephyr Bones con ‘Black Lips‘ o lo nuevo de Disco Las Palmeras!, ‘Sección de Autoayuda‘.

Let’s dance

También novedades muy bailables nos trae los últimos meses el 2016. Adelanto de su nuevo trabajo el de Boys Noize con POLIÇA, ‘Starchild‘ con un sonido más calmado de lo que nos tenían acostumbrados. Interesante nuevo disco el de St. Lucia, del que destacaremos ‘Dancing on glass‘ un rompepistas en potencia. Por último sonido groove y elegante con dos propuestas diferentes que nos traen Sam Feldt y Autograf con ‘Been a While‘ y ‘Horizons‘.

El retrovisor

Pet Shop Boys nos regalan un nuevo disco y eso bien que vale destacarlos en nuestra sección que repasa grandes clásicos. Destacamos ‘Happiness‘ del nuevo disco y para conmemorarlo rescatamos dos de sus clásicos: la versión del ‘Always on my mind‘ de Elvis y ‘Go West‘.

Deja un comentario