Opciones más interesantes que Sam Smith para el tema de James Bond

Ya ha salido y no ha acabado de gustar. Parece que Sam Smith se estrella con su tema ‘Writing’s on the wall’ para la próxima película de la saga Bond, ‘Spectre’. Y es que la canción del londinense ha sonado demasiado clásica y demasiado Bond para lo que se esperaba. Ni siquiera el «algo de producción adicional«, que Disclosure anuncio vía Twitter que había aportado, ha conseguido mejorar un tema que estaba pensado para ser una gran balada para el segundo disco de Smith.

Quizá la sombra del ‘Skyfall’ de Adele era muy alargada (con razón se llevó el Oscar), y no había duda que el nombre de Sam Smith era una apuesta segura para los productores. Sin embargo, quizá sea ese el fallo. Los nombres que se barajaron para esta nueva canción de la saga fueron el de gente como Ellie Goulding, Ed Sheeran o hasta los One Direction. Al final la elección fue más que clara. Pero el resultado no ha sido el esperado. Puede que hubiera sido un buen momento de dar paso a nombres que fueran un aire fresco acorde al que Sam Mendes le está dando a la saga.

Por ello proponemos una serie de nombres que hubieran sido, si no una elección mejor, al menos sí una más atrevida. Gente que hubiera podido aportar algo nuevo y más auténtico que la clásica balada de Sam Smith.


Miles Kane

La opción más británica

Si de algo se caracteriza las películas de 007 es de, entre otras cosas, del sello británico que se empapa en todas las facetas de las películas. Marca de la casa que también comparte el cantante inglés. Su música con reminiscencias sesenteras, rock guitarrero con clase, de depurado estilo inglés, pero con un toque canalla. En definitiva, una opción al servicio de su majestad que bien podría defender el tema principal de una película tan británica como la música de Kane.

Otras opciones

Sus amigos Arctic Monkeys para un toque más rockero, o el pop más melódico de su otra banda con Alex Turner (vocalista de los Arctic Monkeys, vaya), The Last Shadow Puppets. Al final todo queda en casa.


James Blake

La opción más atrevida

Si bien Sam Smith parecía una apuesta segura, bien es cierto poder decir que James Blake hubiera sido una opción más interesante. La capacidad que ha tenido de llevar a su terreno un clásico como el de Simon & Garfunkel con un estilo y un acierto impresionantes, hacen creer que una tarea como la canción para una película de James Bond podría ser un gran reto al que nos gustaría que se enfrentara para ver el resultado. La oscuridad y profundidad en la que se mueve la música del londinense parece un ambiente idóneo para vestir una película como la que fue ‘Skyfall’.

Otras opciones

Si queremos animar un poco el tema, mejor la música más amable pero igual de elegante de Chet Faker.


Florence Welch

La opción más continuista

El trabajo de Adele en ‘Skyfall’ fue impresionante, y bien es cierto que se ha notado una intención de continuar en ese camino que llevó a la cantante inglesa a levantar el primer Oscar para la saga en el apartado de ‘Mejor canción original‘. Por ello, si un nombre era el que debería haber continuado dicho camino es el de la cantante de Florence + The Machine. Con una voz única y potente que se desenvuelve en diferentes registros, y con el apoyo de público y crítica, son motivos suficientes por los que nos gustaría encontrarnos a la inglesa dando voz (y qué voz) a la música de alguna película del agente británico.

Otras opciones

La más clara es Lana Del Rey, quien se rumoreó mucho como candidata y que hubiera encajado como anillo al dedo para dicha tarea. Otra voz interesante hubiera sido la de Lykke Li, con un tono más claro y amable como su música.


Jamie XX

La opción más electrónica

Sin duda es uno de los nombres del año. Si bien podríamos haberle catalogado en el mismo saco que James Blake, es sin duda su trabajo como productor tanto en solitario como al frente de The XX la parte que más nos interesa. Y es que con los recursos y colaboraciones que el londinense ha sabido gestionar en su disco en solitario nos hace querer pensar qué sería capaz de hacer ante una tarea como la de crear una canción a la altura de la película de Sam Mendes. También es la opción más utópica, pues su música tan característica y apreciada tanto en las islas como en Europa quizá aún no tenga cabida en grandes producciones cinematográficas.

Otras opciones

Sin duda otro nombre del panorama inglés, el de FKA Twigs. La cantante está en boca de todo el mundo tras su gran trabajo de 2014, y sin duda sería otra opción muy atrevida a la par de interesante para realizar un tema acorde a la última película de la saga Bond.


Deja un comentario