Los estrenos más esperados para la recta final de año

El 2015 ha sido un año de grandes películas y para todos los gustos. Hemos podido disfrutar con las batallas post-apocalípitcas de ‘Mad Max’, los dinosaurios de ‘Jurassic World‘, los superhéroes de ‘Los Vengadores: La era de Ultrón‘ o ‘Ant-Man’, las emociones de ‘Inside Out’, el terror de ‘La cumbre escarlata‘ y además llevarnos la sorpresa con películas más independientes como al estupenda ‘Ex-Machina‘. Y otros muchos buenos títulos que se quedan en el tintero, lo que han hecho de este año un buen año para el cine. Y lo que todavía queda, pues a dos meses para finalizar el año (y con las vacaciones navideñas como una de las mejores épocas para grandes estrenos), repasamos las películas que todavía quedan por llegar y que habrá que ver si estarán a la altura o mejorarán todo lo que hemos podido disfrutar en el 2015.


Spectre

6 de noviembre

El mes de noviembre empezó con uno de los nombres más esperados de este año: James Bond. En esta ocasión el espía británico debe enfrentarse a la organización que da nombre a la película y que se yergue como el antagonista en la sombra de las últimas películas. Se despide de la saga el director Sam Mendes, y muchas papeletas tiene también para su protagonista, Daniel Craig


Ocho apellidos catalanes

20 de noviembre

Continuación de una de las películas españolas más exitosas de la historia, ‘Ocho apellidos vascos‘. En esta ocasión la historia se traslada a una independizada Cataluña, donde Dani Rovira tratará de recuperar a Clara Lago. Berto Romero y Belén Cuesta dan el toque catalán al reparto original que repite al completo.


Los juegos del hambre: Sinsajo (Parte 2)

27 de noviembre

Final de una de las sagas más seguidas por el público joven en los últimos años, y donde podremos ver la guerra definitiva entre la resistencia liderada por Jeniffer Lawrence contra el capitolio en su lucha por el fin del gobierno actual y la libertad.


El viaje de Arlo

27 de noviembre

Segunda película de la factoría Pixar que tendrá la muy complicada tarea de estar a la altura de la genial ‘Inside Out‘. En esta ocasión veremos qué habría pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido por el impacto del meteorito.


El puente de los espías

4 de diciembre

Vuelta de Steven Spielberg, una vez más haciendo tándem con Tom Hanks, en la que se mete en el papel de un abogado de Brooklyn que se verá en la complicada tesitura de negociar la liberación de un piloto norteamericano de las manos de la Unión Soviética en plena guerra fría.


Star Wars: El despertar de la Fuerza

18 de diciembre

Probablemente la película más esperada del año. Vuelve la saga de las sagas, con un primer capítulo que inaugurará una nueva trilogía que continuará la historia de las primeras películas, y contará con la mayor parte del plantel original, en el que veremos nuevas aventuras ante el resurgimiento del Lado Oscuro.


El desafío

25 de diciembre

Si antes vimos la vuelta de Spielberg, ahora es la ocasión de uno de sus mayores colaboradores, Robert Zemeckis. En esta ocasión tratará de contar la historia del funambulista francés Philippe Petit, representado por Joseph Gordon-Levitt, quien en 1974 andó de una de las Torres Gemelas a la otra por encima de un cable.


Steve Jobs

1 de enero

Y por último, nos adueñamos de uno de los primeros títulos del año que viene, y que parece que será una de las grandes candidatas en la carrera por los Oscars. Se trata del biopic sobre la figura de Steve Jobs, realizada con el estilo crudo y realista de Danny Boyle, y con un inmenso Michael Fassbender en el papel papel protagonista.


Deja un comentario