Los discos más esperados para este final de año

Si la semana pasada ya estuvimos viendo las películas más esperadas para la recta final del año, esta semana es el turno de los discos. E igual que con el cine, podemos decir que el 2015 ha sido un gran año para la escena musical. Podemos encontrar esperadísimos discos de gente como Tame Impala, con el discotequero ‘Currents‘, el regreso de Blur con su ‘The Magic Whip‘, o el ‘Drones‘ de los incombustibles Muse. También igual de esperados eran los nuevos trabajos de gente que ha acabado por consagrarse como  Unknown Mortal Orchestra con su ‘Multi-Love‘, Jamie XX con esa joya que es ‘In Colour’ o el nuevo trabajo del siempre estupendo Sufjan Stevens con ‘Carrie & Lowell‘. También el panorama nacional nos ha dado unas cuántas alegrías, como es el disco homónimo con el que los jovencísimos Belize (de los que ya te hablamos en su momento) han entrado por la puerta grande con un debut que tiene muchas papeletas para erguirse como lo mejor de este año,

Sin embargo, aún quedando sólo unas pocas semanas para llegar acabar el año, aún podemos encontrarnos alguna sorpresa que pueda posicionarse entre los discos más memorables de este año, pues aún quedan nombres interesantes con un nuevo disco bajo el brazo.


25 - Adele

20 de noviembre

No han sido años fáciles para Adele. Tras el gran éxito que cosechó con su primer disco, sus problemas para llevar la fama la apartaron de los escenarios y los focos de atención durante una temporada. Con el tiempo, la cantante ha vuelto con un nuevo disco en el que recuperar su puesto como estrella, Este nuevo disco lo define ella misma como un disco de «reconciliación» y de aceptación de su vida adulta. Mucho secretismo se mantuvo con este lanzamiento, y no fue hasta hace unas pocas semanas que supimos de él.


Historia de una banda (Autobiografía sónica) - Quimi Portet y Manolo García

20 de noviembre

Más que un disco es un homenaje. Un repaso a la vida musical de una de las mejores parejas que ha dado el panorama nacional en las últimas décadas. Este disco contiene cinco CD de los grupos Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, bandas por las que crearon, pasaron y dieron rienda suelta a su genialidad tanto Quimi Portet como Manolo García. Un imprescindible para conocer de primera mano la historia de la música española de los últimos años.


Hamen - Belako

27 de octubre

Belako es, como Belize, otra de las bandas jóvenes a las que seguir la pista. Y más desde que nos enteramos que el nuevo disco que llevaban todo el año preparando por fin va a salir a la luz en cuestión de días. La banda vasca, que a pesar de su juventud ya es todo un referente, presenta el que debe ser su disco de confirmación y que, viendo el adelanto, tiene muchas papeletas para hacerlo. Un disco que puede arrebatar la atención que ahora mismo tienen sus paisanos navarros.

A Head Full Of Dreams - Coldplay

4 de diciembre

Uno de los grandes nombres más esperados del año, y no es el último. Veremos que nos deparan de nuevo los ingleses con su séptimo disco de estudio, y el que más colaboraciones ha tenido con la participación de nombres Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo o Merry Clayton. De momento podemos deleitarnos con el primer adelanto del disco, ‘Adventure of a Lifetime‘, una canción que sigue el camino que tomaron en sus últimos discos hacia terrenos más bailables y veraniegos.


Tell me I'm petty - Cage the elephant

18 de diciembre

Estamos ante una de las grandes bandas que no acaban de dar el gran salto al estrellato. Si bien su recorrido y su música le avalan (sobre todo en el extranjero), a la banda le falta un gran disco con el que acaparar todos los focos y que les posicione en lo más alto del panorama musical. Algo así como hicieron Tame Impala con su ‘Lonerism‘ hace unos años. Veremos si este nuevo disco consigue el propósito, que viendo su adelanto, confiamos en que así sea.


ANTi - Rihanna

18 de diciembre

Nuevo disco para la de Barbados que, aunque sólo hace tres años de su último disco, parece una eternidad para la cantante que nos había acostumbrado a un álbum anual. Sin embargo, a base de colaboraciones parece que la cantante no se haya ido nunca. Para este disco de nuevo encontraremos una lista de productores y colaboradores menos numerosa que en otros discos pero con la misma calidad.

Deja un comentario