LAS CUÑAS, EL CALZADO ESTRELLA DEL VERANO

Cada verano la moda como nuestros armarios se renueva, llegan nuevas tendencias y modelos diferentes.  Si existe un tipo de zapato que vuelve siempre, esas son nuestras queridas cuñas de esparto. No hay verano en el que no se conviertan en los modelos  más buscados de la temporada, gracias a que las cuñas son muy versátiles y combinan perfectamente con cualquier look.

¿Conoces el origen de las cuñas?

Tienen su origen  en el siglo pasado  y su aparición fue un hecho anecdótico ya que estas nacieron sin  ningún tipo de planificación.

La casualidad hizo que Salvatore Ferragamo, diseñador de zapatos italiano se quedara sin acero para la fabricación de los tacones de sus zapatos. Por este motivo, no tuvo más remedio que utilizar corcho, único material que tenía disponible en ese momento. De esta forma se fabricaron las primeras cuñas. Tienen este nombre por la forma que tiene su tacón, que recorre toda la suela del zapato aumentando la estabilidad en nuestro cuerpo. Si llevas unas cuñas conseguirás la misma altura que con los tacones de aguja pero con la gran ventaja de la comodidad y estabilidad que aportan.

Gran variedad de modelos, materiales y colores 

Con el paso del tiempo las cuñas se han ido reinventado para conseguir  ser cada año uno de los calzados fetiches de la temporada primavera- verano.

Podrás usarlas para cualquier ocasión ya sea para ir a la oficina como para un evento de tarde, por lo que serán indispensables en tu armario. Su elección no será tarea fácil ya que tenemos gran variedad donde elegir. De diferentes materiales y colores, encontraremos cuñas con suela  de corcho, de esparto o de madera  para que elijas las que más te gusten en cada ocasión y las puedas combinar con tus looks primaverales y veraniegos.

Además las podrás encontrar en diferentes modelos: con tira trasera o sin ella, con cierre de hebilla o con tiras para atar al tobillo. Con cuñas más o menos altas.

Y aunque el color predominante en las cuñas sea  las diferentes tonalidades del color marrón también las encontrarás en otros colores como el blanco y el negro.

cunyas negras musse cunyas musse cunyas etery

 cunyas emmshu cunyas tiras musse cunyas blancas musse

 

¿Cuál es la mejor combinación?

Sea cual sea la opción que elijas las cuñas son la mejor opción para ir cómoda y femenina a la vez. Podrás combinarlas con cualquier estilismo que te propongas,

Si las quieres  para llevarlas cómodamente a la oficina con unos vaqueros y una camiseta o si prefieres combinarlas con uno de tus vestidos ya sea corto  o largo. También son el calzado perfecto  para esas noches de verano que se alargan hasta el amanecer para que  te sientas cómoda a la vez que guapa.

Nosotros entre todas las combinaciones  posibles hemos elegido  las cuñas de plataforma de  Musse and Cloud que se atan al tobillo y las hemos combinado con unos shorts vaqueros y una camisa blanca perfectos para dar un paseo por la playa.

¿Cuál es tu combinación favorita??

fotos combinacion

 

 

 

Deja un comentario