Las bandas jóvenes de la música nacional que debes conocer

Son muy jóvenes y están dando mucho que hablar. Los hay que ya se han asentado en el panorama musical nacional y los hay que aún les queda camino para llegar. Los hay que ya están girando por el mundo y los que aún continúan por pequeñas salas del país. Pero todos son grandes grupos que o ya has escuchado o deberías empezar a hacerlo. Os presentamos las nuevas generaciones de la música patria.


Belako

El nuevo valor vasco

Puede que sea una de las bandas más asentadas, y sin embargo también una de las más jóvenes. Provenientes de la excelsa cantera vasca, ‘Eurie‘ su disco presentación del año 2013 fue suficiente como para ser uno de los nombres de ese año. La larga gira del año siguiente, donde tocaron prácticamente en todos los festivales y locales del territorio nacional, les sirvió para consolidarse y hacer que el nuevo disco que saldrá el próximo 20 de noviembre, ‘Hamen‘, sea uno de los más esperados de este año. No te pierdas una de las bandas con uno de los directos más potentes que puedes ver en la actualidad.


Hinds

La 'It Girl Band'

Con el permiso de PXXR GVNG, estas cuatro madrileñas son el mayor hype de la música española. Hinds han pasado de ser unas completas desconocidas a estar en boca de todos en poco más de un año. Y sin tener todavía un disco de larga duración. Una maqueta y un EP les ha servido para captar la atención de los medios musicales, que no dudaron en nombrarlas como banda a seguir del momento. Y ellas bien han sabido gestionar toda esta atención. Con un uso de las redes sociales prodigioso, y mucha actitud y desparpajo en el escenario, han conseguido una legión de fans por todo el mundo. Lo que les ha llevado a tocar casi más por fuera de nuestras fronteras que por dentro. Garaje gamberro y fresco, para moverse sin parar cerveza en mano.


Belize

La revelación del año

Son navarros y con mucho futuro por delante. El pasado mes de septiembre sacaron su homónimo primer disco, y ya son una de las bandas del momento. La sorpresa de este año, con un disco que derrocha calidad en cada uno de sus cortes, y que les ha valido para iniciar una gira en el que presentarlo en directo por casi toda la geografía española. Pop elegante y elaborado, que conjugan sonidos e idiomas de diferentes culturas y países para crear una música única. Música que sustentan en directo con unas tablas sorprendentes para su juventud.


Mourn

El talento más joven

Los benjamines de nuestro listado, aún no pasa ninguno de la veintena, y ya son para la prensa internacional uno de los grandes valores de nuestra música. Grupo nacido entre la unión de dos amigas, Jazz Rodríguez (hija de Ramón Rodriguez, alias The New Raemon) y Carla Perez, a las guitarras, y la unión de Leia (hermana de Jazz) al bajo y Antonio Postius a la batería, aún siendo unos adolescentes empezaron a grabar su música para colgarlo en Youtube. Así, pronto entraron a grabar en directo en estudio, lo que resultó siendo un LP homónimo el año pasado con el que centraron la atención de público y crítica y les sirvió para poder girar tanto por nuestro país como fuera de él. Mezcla de rock y post-punk que recuerda mucho a lo mejor de los Pixies o My Bloody Valentine.


Belöp

La nueva generación electrónica

Los más mayores de nuestra propuesta, estos tres gallegos vienen de amasar premios y reconocimientos desde 2010 lo que les llevó a grabar su primer larga duración ‘2.5.12.15.16‘ en 2013 y empezar a tocar por multitud de festivales. Ahora, con el lanzamiento de su futuro segundo disco del que tenemos el primer adelanto, el objetivo de este grupo es el de conseguir llegar al gran público con su sinthpop elegante y muy bailable.


Deja un comentario