La playlist de Noviembre by Ulanka

Discomóvil

Desde la discomóvil de Ulanka te proponemos una batería de temas capaces de crujir cualquier pista de baile. Así, baila que te baila desde Satellite Stories hasta The Cat Empire, pasando por Jodie Abacus, Caravan Palace o BØRNS. No podían faltar tampoco las aportaciones de los británicos Everything Everything o lo primero que hemos podido escuchar del esperadísimo álbum de Grimes.

Versiones

La revisión del ‘Dancing In The Dark‘ de Bruce Springsteen por parte de Hot Chip merece estar por méritos propios encabezando la discomóvil de Ulanka, eso es así. Como también podría hacerlo el ‘Digital Witness‘ de St. Vincent, aunque en esta versión de SOAK se aleje de esa vertiente festiva. El debut de SOAK, ‘Before We Forgot How To Dream’, llega avalado por la publicación en el sello de Rough Trade. Los que no necesitan aval alguno a estas alturas son Yo La Tengo y menos si lo que nos presentan es su particular visión del ‘Friday I’m In Love‘ de The Cure.

guitarrazos

A guitarrazos se entiende la gente. Sobre todo si son tan inspirados como los que encontrarás en el álbum publicado por FFS, proyecto tras el que se encuentran Franz Ferdinand y Sparks. Prestando atención a la letra, cuesta no preguntarse de dónde le viene la inspiración a Father John Misty para escribir este ‘I Love You, Honeybear‘, tema y álbum de lo más inspirador (todos podríamos ponerle nombre y apellidos a ese Honeybear). Blur regresaron en este 2015 con un disco notable capaz de rivalizar con un Noel Gallagher ahora arropado por sus High Flying Birds. Todo esto mientras Wilco publicaban un disco por sorpresa, Low seguían haciendo canciones downtempo muy emocionantes, Ty Segall convertía en oro todo lo que tocaba (en este caso nos referimos a su proyecto Fuzz) y Beirut y Milky Chance seguían por la senda del molar mucho.

El retrovisor

En toda playlist que se precie no puede faltar un hit de ayer y hoy. En esta ocasión, miramos por el retrovisor para ver que este ‘Don’t Stop Believin’ de Journey sigue funcionando igual de bien que en los 80 que lo vieron nacer.

Lo que hacemos aquí

En lo que al panorama nacional respecta, dos debuts a los que prestar mucha atención. Por un parte, el preciosismo del debut homónimo de Belize y, por otra, las guitarras del también debut homónimo de Salto. El siempre difícil tercer disco es, en el caso de Zahara, el de la afirmación personal. Por último, un tema de Nacho Vegas así porque sí, just for fun, quién lo iba a decir tratándose del asturiano.

Aquí la playlist con todas las canciones

Deja un comentario