Conoce los ilustradores que verás en directo en Cabo de Plata

Esta semana se realiza el festival Cabo de Plata, en Barbate, Cádiz. Se trata de la segunda parada en el Coolway Festival Tour, tras el paso por el Festival de Les Arts. De nuevo, con una fuerte apuesta al carácter más cultural del festival, volverá a acercar el mundo de la ilustración a Cabo de Plata. Y es que, al igual que los asistentes al primer festival pudieron disfrutar, dos importantes nombres de la ilustración femenina española se darán cita este fin de semana para dar muestra de su talento en directo. Durante dos de las jornadas que se desarrollarán este fin de semana, podremos ver cómo las dos ilustradoras que se acercarán al festival de la mano de Coolway, donde pintarán in situ unas Tahali gigantes. ¿Quieres conocerlas un poco antes de verlas en el festival? No pierdas detalle.

 

María Rodilla

mro1

Salida de la excelsa cantera de ilustradores de Valencia. Con un estilo claro y definido, el talento de María Rodilla reside en la variedad de formatos en los que da rienda suelta a su creatividad en cada una de sus obras. Y es que sus trabajos pasan desde ilustraciones a boli en un simple cuaderno, hasta GIF’s digitales, pasando por láminas de acuarela, en un corto ejemplo de su versatilidad.

Y es que el estilo de María Rodilla se caracteriza por un sentido del humor único y muy personal, que apela a la cercanía y a la actualidad para demostrar que la ilustración sigue siendo la mejor arma para hacer reír a la gente. También destaca su sentida defensa por valores como el feminismo o la igualdad, lo que la hacen una de esas autoras que plasman en su obra algo más que una simple ilustración.

Tras colaborar con festivales como el valenciano Deleste Festival o la famosa página #postureo, este fin de semana podremos ver a María Rodilla recreando su arte en una de las gigantes Tahali que Coolway ha preparado para Cabo de Plata. Síguela en su Instagram o Tumblr para conocerla más a fondo.

mro4

Processed with VSCOcam with acg preset

Processed with VSCOcam with a5 preset


Celeste Ciafarone

Celeste Ciafarone es otra de las ilustradoras formadas en Valencia. Argentina de nacimiento, actualmente reside en España, entre Valencia y Barcelona, donde da muestras de su talento en diferentes estilos y formatos. Con una clara preferencia por los dibujos a mano y la ilustración más representativa.

Prueba de ello son sus trabajos tanto comerciales como personales en los que el trazo y el dibujo predominan por encima del resto de técnicas, creando ilustraciones con un estilo propio que juega con ellas naciendo desde las formas más representativas pero dando rienda suelta a la creatividad de los mundos que la ilustradora argentina acaba creando en sus obras.

Aunque dedicada ante todo a la ilustración más editorial, puedes encontrar el trabajo de Celeste Ciafarone en trabajos de todo tipo, desde ilustraciones animadas para vídeos como formatos más novedosos como el uso de fotografía e ilustración conjuntamente, e incluso con incursiones en el mundo del tatuaje.

Podrás ver a Celeste Ciafarone enfrentándose a una de las gigantes Tahali que Coolway ha preparado para Cabo de Plata este fin de semana, y en el que seguro veremos una buena muestra de sus representaciones minuciosas y de gran talento. Síguela en su Instagram o su página web para descubrir más del talento de esta ilustradora argentina.

celc2

celc3

celc4    celc5

Deja un comentario