5+1 bandas nacionales que no puedes perderte este verano

Con la temporada festivalera ya iniciada con el pistoletazo de salida que supuso el pasado SanSan Festival, los festivales están acabando de cerrar los últimos nombres. Con la vista puesta en el verano, lo cierto es que no serán pocos que decidan pasar parte de sus vacaciones en alguna de las muchísimas citas que se dan a lo ancho y largo de nuestro país. Así pues, el abanico de nombres es de lo más amplio, y de la larga lista de nombres algunos destacan más que otros. Así pues, hoy te recomendamos una serie de bandas nacionales, de mayor a menor popularidad, que pasarán por varios festivales veraniegos, y que no deberías perderte.


Love of Lesbian

SOS 4.8, Festival de les Arts, BBK Live, Low Festival, Arenal Sound, Sonorama (y otros)

Son sin duda el grupo del año. Con nuevo disco recién salido, ‘El poeta Halley‘, el 2016 va a ser intenso para los catalanes. Y es que la presentación del nuevo disco le va a llevar de festival en festival este verano, por lo que no será complicado encontrártelos si acudes a alguna cita este verano.

¿Por qué no perdérselos?

Ser una de las bandas más representativas de la música nacional de los últimos 15 años puede ser motivo suficiente como para ser un fijo entre los primeros nombres de cualquier festival. Pero Love of Lesbian es una de esas bandas que convierten en magníficos los geniales discos, por lo que será una estupenda ocasión de ver como se desenvuelve uno de los discos del año, ‘El poeta Halley‘, además de recordar de las canciones más míticas de la banda barcelonesa.


Fuel Fandango

Festival de les Arts, Mad Cool Festival, Festival Cabo de Plata, Arenal Sound, Eborvisión (y otros)

Uno de los dúos más esperados del año, Fuel Fandango también vuelve con nuevo disco este año, ‘Aurora‘. Tras conseguirse directo a directo un puesto privilegiado en la escena musical nacional, es el momento de la consagración de una de las bandas más interesantes que tenemos. Con su conjunción de pop electrónico muy bailable, la personalísima voz de la cordobesa Nita y toques guitarreros, este nuevo disco debe ser el de consagración.

¿Por qué no perdérselos?

Porque si con los discos ya se te van los pies, Fuel Fandango en directo son una auténtica fiesta. Uno de los directos más potentes y divertidos que podrás ver este verano, con el que no parar de bailar desde la primera hasta la última nota. Y es que el directo sea probablemente la mejor arma de este dúo.


Mucho

Festival Re-Sona, Palencia Sonora, Polifonik, Culturfest, Sonorama (y otros)

Muy fuerte ha entrado ‘Pidiendo a las puertas del infierno‘, el tercer disco que Mucho publicó hace unas semanas y que está dando que hablar. Un cambio de estilo hacia sonidos más etéreos y electrónicos, y con un fuerte peso de los sintetizadores, el resultado ha sido un trabajo más conceptual y maduro que probablemente entre en todas las listas de lo mejor del año.

¿Por qué no perdérselos?

Pop elegante y de calidad se da en uno de los directos más interesantes a nivel musical que podrás encontrar este verano. Normalmente los encontrarás a última hora de la tarde o principios de noche, con lo que se convierte en el concierto ideal para comenzar un largo día de festival. Las canciones del último disco en directo son una delicia.


Manel

Primavera Sound, Festival de les Arts, Mad Cool Festival, Vida Festival, Arenal Sound (y otros)

Probablemente el mayor baluarte de la escena catalana de los últimos años. Muy comparados con sus vecinos Love of Lesbian, comparten el gusto musical y las letras agudas y divertidas de estos, pero en esta ocasión en catalán. Pop fresco y divertido, que en el próximo disco veremos que se torna aún más bailable y veraniego.

¿Por qué no perdérselos?

Porque son un seguro. Pasarán por algunos de los festivales de mayor calidad este verano defendiendo su característica música que harán las delicias de los asistentes. Un concierto amable y divertido con el que entrar en calor y disfrutar de uno de los directos más apetecibles del verano.


Perro

Festival de les Arts, Vida Festival, Arenal Sound, Ebrovisión (y otros)

Decir que son el futuro de la música nacional es quedarse cortos, y más después de presentarnos ‘Estudias, Navajas‘. Tercer disco de la banda murciana que sigue con su peculiar música y aún más peculiar letras satíricas y llenas de juegos de palabras, que les ha convertido en una de las preferidas por la crítica más que el amplio público.

¿Por qué no perdérselos?

Porque si los discos no acaban de convencerte, el directo de Perro es una auténtica bomba. Un concierto de saltar sin parar y disfrutar del espectáculo que los murcianos están acostumbrados a repartir en cada uno de sus paradas. Quizá más acostumbrados a salas cerradas que a festivales al aire libre, saben suplirlo con una buena dosis de actitud en el escenario.


Bonus track: Elyella Dj's

Polifonik Sound, Low Festival, Sonorama (y otros)

No son propiamente una banda, pero no podíamos dejarlos pasar en esta lista. Y es que Elyella son los dj’s de moda de la escena nacional. Sus sesiones con lo mejor del indie tanto internacional como patrio, así como los remixes que llevan su nombre, los convierte en los rompepistas por méritos propios. Sin duda la mejor forma de cerrar una noche.

¿Por qué no perdérselos?

Porque no entenderás lo que es una sesión de Elyella hasta que estés en ella. Además en los festivales se desenvuelven como pez en el agua, así que el espectáculo estará asegurado. Cita ineludible, disfrutarás como un niño.

Deja un comentario