4 outfits terroríficos del cine para disfrazarte este Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina, y si aún no has decidido el disfraz para este fin de semana, queremos ayudarte. Aunque hay mucho donde elegir, nosotros vamos a buscar en el mundo del cine los personajes más característicos de las películas de terror y analizar sus outfits para que, de forma sencilla, puedas disfrazarte de ellos. ¿Te apuntas?

Jack Skeleton

Pesadilla antes de Navidad

jack_skellingtonEs una de las películas de animación que más marcó a toda una generación. Esta película de Tim Burton ha conseguido ser un clásico tanto de Halloween como de Navidades, gracias al particular estilo de el director.

El Outfit

Vestirte de Jack Skeleton no es complicado. Necesitas un traje de chaqué negro o azul muy oscuro a rayas blancas finas y una pajarita grande del mismo punto, con puntas alargadas que sobresalgan hacia los lados con forma de murciélago. Por último maquíllate las manos y la cara de blanco y añádele en negro unas grandes cuencas de ojos y una sonrisa de cicatriz en la cara, y los detalles de los huesos en las manos. Funciona mejor en personas largas y de figura alargada como el personaje. El perro volador como complemento es todo un acierto. Puedes hacerlo haciendo la forma con una tela blanca colgada en una estructura que haga el volumen y que esté unida a un cable resistente con el que puedas sostener en el aire la tela con la estructura.

Freddy Krueger

Saga Pesadilla en Elm Street

Freddy_KruegerUna de las míticas sagas del cine de terror de todos los tiempos, dirigida por uno de los mayores directores del género recientemente fallecido, Wes Craven. El personaje, un asesino que vive en los sueños y mata a sus víctimas cuando duermen, fue todo un éxito desde el estreno de la primera película. Y de este éxito nacieron 7 secuelas, más un reboot y un crosover con otro personaje mítico que más adelante veremos.

El Outfit

Otro disfraz fácil de conseguir. Para ser el asesino en sueños más famoso necesitas un sombrero de un tono muy oscuro estilo fedora o de ala ancha, más el característico jersey de rayas horizontales rojas y negras o granates y verdes oscuras según el año de cada película. Por último, los dos elementos más complicados, una cara quemada que fácilmente encontrarás en tiendas de disfrazes y el guante con cuchillas que también encontrarás o que puedes buscar como fabricarlo tu mismo.

Jason Voorhees

Saga Viernes 13

JasonRender

Otra de las sagas más míticas del género slasher del mundo del terror (aquellas en las que un asesino va matando uno a uno jóvenes mientras estos averiguan como vencerlo). Además fue el compañero de Freddy Krueger en el crossover moderno donde ambos personajes luchaban entre ellos. Su popularidad le ha valido para ser protagonista de hasta doce entregas.

El Outfit

Otro outfit sencillo de conseguir y con muy buen impacto si se trabaja bien. Para vestirte del asesino ahogado necesitas ropa muy vieja y desgastada de tonos oscuros de colores azules y grisáceos. Acuérdate de roerla y hacerle agujeros y roturas para dar un aspecto realmente de desgaste. Por último necesitas una chaqueta de un tono beige claro pero igual de sucio y desgastado que el resto de ropa. Como complemento, los dos objetos característicos de este asesino; la careta de portero de hockey blanca, y un largo machete.

Ghostface

Saga Scream

Ghost-faceSiguiendo por la rama de las sagas del género slasher, no podíamos de olvidarnos de la más reciente, ‘Scream, obra del genial Wes Craven. Todo un ejercicio de reinterpretación del cine de terror y de las mismas películas según se van desarrollando, siendo un digno homenaje al género. Cuatro películas que llevaron a que el recurrido disfraz con el que se escondían los asesinos pase a ser uno de los más famosos de la historia.

El Outfit

Probablemente el más sencillo de todos. Para vestirte de Ghostface necesitas una túnica larga que cubra todo el cuerpo y los dos complementos más famosos de este outfit: la famosa máscara de fantasma y un cuchillo, mejor si es de estilo militar. Ambos podrás encontrarlos en jugueterías o tiendas de disfraces.

Deja un comentario