¿Es el verano de confirmación de las alpargatas y el esparto?

Si hay un calzado veraniego con nombre propio, con permiso de las playeras y las menorquinas, son las alpargatas. Y es que, mientras que las playeras están destinadas casi en exclusiva para la piscina y la playa, y las menorquinas siguen siendo para un público minoritario, las alpargatas se coronan como la opción ideal para el verano. Por su comodidad, sus diseños para todos los gustos y su carácter estival, este calzado que en nuestro país llevamos gastando desde hace siglos ha acabado por asentarse fuera de nuestras fronteras. Desde que Jane Birkin las popularizara en los años 60’s, las alpargatas han formado parte del mundo de la moda. Así, con un repertorio de opciones casi inacabable, las clásicas alpargatas de esparto más clásicas han dado paso a nuevas formas y modelos, que en este año ha terminado por explotar en todo su esplendor.

_MG_8860

Sin embargo, el auge de las alpargatas ha sido un trayecto que, si bien había años más bondadosos que otros, no ha sido fácil hasta asentarse en la posición que ahora sustentan. Es por ello que el progresivo auge de las alpargatas ha provocado que el esparto como material tenga una nueva juventud, siendo este verano uno de los materiales más utilizados. Y es que la influencia del esparto se puede observar en modelos casi de todo tipo, añadiendo así el marcado carácter veraniego que recuerdas las alpargatas. Sandalias planas, con cuña, de tacón… Modelos de todo tipo en los que encontrar usos del esparto de formas novedosas e interesantes, que abren el camino para futuras colecciones. De igual forma, las alpargatas también han recibido la influencia de otros modelos de calzado, y ahora encontramos nuevas alpargatas cerradas o con cordones, que le dan un aire más elegante y casual, sin perder la esencia veraniega.

_MG_1779

Así pues, nadie puede obviar el hecho de que tanto las alpargatas como el esparto viven uno de sus mejores momentos. Comparado con años pasados, el crecimiento que se observa en este calzado hace pensar que este calzado a acabado por asentarse. Pero no sólo eso, este es el verano en el que se han abierto nuevas formas y modelos en que tanto las alpargatas como el esparto puede reformularse ofreciendo opciones novedosas y creativas. No pierdas de vista la amplia oferta tanto de alpargatas como sandalias con esparto que podrás encontrar en nuestra web.

COOLWAY-JAPPY1   Pieces-17076821   Coolway-Juttie

Coolway-Cinty   Musse-and-Cloud-Heidi   Coolway-Jumbo

Sissei-Esther   Sissei-844   Sissei-844001

(pincha en la foto para ir al modelo)

Deja un comentario