7 series clásicas a (re)descubrir en Netflix

Que el catálogo de Netflix ha mejorado desde que aterrizó en nuestro país es algo más que evidente. Fue la mayor queja por parte de los usuarios, que encontraron un catálogo reducido en comparación con la oferta de otros países. Un año después la cadena por streaming estadounidense se ha puesto las pilas. Sus producciones propias es su mayor baza, ya que se cuentan en su mayoría como éxitos garantizados. Sin embargo, uno de sus mejores movimientos ha sido la de rescatar series clásicas, alguna de culto, de las que poder ver cómodamente con el servicio que dispone. Desde famosísimas series, hasta joyas que pasaron desapercibidas en su momento, no pierdas de vista la selección de series que disfrutar de nuevo, o descubrir por primera vez.


Friends

La sit-com por excelencia de la historia de la televisión. Sobran las presentaciones ante una de las series más exitosas que de los últimos años, y que ahora puedes encontrar en su totalidad en Netflix. Si lo que quieres es ver ese capítulo que recuerdas con cariño, o por el contrario revisionar de nuevo la historia de Ross, Rachel, Monica, Chandler y Joey. La decisión es tuya.


El Principe de Bel-Air

Otra de las series clásicas que ya puedes ver en streaming en su totalidad. La serie de los 90’s con la que toda una generación creció y que encumbró a Will Smith al estrellato. Muchos momentos míticos que puedes volver a ver, desde los bailes de Carlton al son de Tom Jones, los enfados de Tío Phil, las ironías del mayordomo Geoffrey o ver a Jazz volando por la puerta.


Freaks and Geeks

Una de las rarezas de la lista que se ha convertido en toda una serie de culto. Muchas películas y series han tratado la vida en un instituto americano, pero ninguna de forma tan cercana y acertada como Freaks and Geeks. Una de las primeras, y mejores, producciones de Judd Apatow en la que encontramos unos desconocidos James Franco, Seth Rogen o Jason Segel entre otras caras conocidas que comenzaron sus carreras en esta serie. Cancelada tras la segunda temporada por su discreta audiencia, ha sido con el paso de los años lo que la ha convertido en la rareza de culto que no deberías perderte.


That’s 70’s Show

Otra de las series de finales de los 90’s y principios de los 00’s que sobresalieron en esta sobresaturada época dorada para las sit-coms. Siguiendo el patrón clásico de este formato, en esta ocasión la trama se centra en unos jóvenes y descerebrados adolescentes en la década de los 70’s. El salto generacional entre padres e hijos y los notables cambios que se estaban produciendo en la sociedad americana, sirven de telón de fondo para las divertidas historias que se sucedieron durante las 4 temporadas que duró la serie. Te sorprenderás al ver a alguno de los protagonistas.


Arrested Development

Otra de las series de culto que Netflix se encargó de recuperar en los últimos años. Esta incomprendida serie del 2003 fue cancelada tras tres temporadas, a pesar de tener uno de los repartos más impresionantes entre las comedias de los últimos años. Aún sin contar con un gran seguimiento, los fieles fans de la serie consiguieron que en 2015 Netflix decidiera realizar una cuarta temporada y una película de la serie de esta familia disfuncional y caótica, que contaba con el reparto completo y apariciones de algunos de los cameos más famosos de la serie.


Padres Forzosos

Siguiendo con la política de rescatar series míticas, Netflix dio la sorpresa al anunciar una nueva serie Madres Forzosas, que seguía la estela de la serie de los 90’s. Manteniendo la mayor parte del reparto original, esta nueva serie se centra en la vida de las hijas de los protagonistas de la primera serie. Ya mayores con el paso del tiempo, con sus propios hijos y con sus problemas, Madres Forzosas sigue con el espíritu de la primera serie, que puedes volver a ver al completo en la plataforma de streaming.


Gilmore Girls

Al igual que Arrested Development, el regreso de Gilmore Girls siempre ha estado en el aire hasta ahora. Y es que Netflix acaba de estrenar una nueva temporada de esa serie que marcó toda una generación, y que continúa la historia donde acabó en 2007. Con la nueva temporada regresa la serie completa, en la que puedes rememorar las historias de madre e hija en Stars Hollow.


Deja un comentario