Playlist: lo que se ha oído este marzo

Tras un mes en el que disfrutamos interesantes novedades, como fue el pasado febrero, lo cierto es que marzo no se ha quedado atrás. Y es que nos hemos encontrado de todo, desde lanzamientos de nuevos discos, adelantos de discos muy esperados, y alguna que otra sorpresa que ha destacado en las últimas semanas. ¿Quieres saber quién se ha colado en nuestra lista? No te pierdas el repaso que realizamos a continuación.

Los discos que han llegado

Marzo ha sido el mes de lanzamiento de dos de los discos más esperados del panorama nacional. La vuelta de Los Planetas era uno de los acontecimientos del año, y lo cierto es que no ha defraudado. ‘Islamabad‘ recupera lo mejor de los de Jota y compañía, con una fuerte influencia de sus orígenes granadinos, como bien se puede observar en la canción que da nombre al disco. ‘¡Viva!‘ es uno de los discos del año. Lo nuevo de Los Punsetes es el disco más trascendente de la carrera de los madrileños, donde han sabido sintetizar en 11 canciones lo mejor del personal y potente sonido que los define. Buena prueba de ello la puedes encontrar en ‘La pereza que me da‘, canción donde las letras ácidas y las guitarras adquieren todo el protagonismo.

Ha sido un mes relativamente flojo en cuanto a lanzamientos internacionales. Destacamos el ‘More Life‘ de Drake, un disco en el que recupera diferentes descartes y canciones de otros discos y del que nos quedamos con ‘Passionfruit‘. Ya disfrutamos de un primer adelanto el pasado mes, y ya podemos oír completo ‘Sick Scenes‘ lo nuevo de Los Campesinos! del que destacamos ‘Sad Suppers

Lo que está por llegar

Es en los adelantos donde encontramos las primeras novedades de algunas de los regresos más esperados del año. Como es el de Gorillaz, el grupo de Damon Albarn que presentará disco en las próximas semanas. Pero no se hará larga la espera con los cuatro adelantos que han aparecido en los últimos días y del que queremos destacar ‘Ascension‘ en la que colabora el rapero Vince Staples. Lo nuevo de Lorde es otro de los discos esperados del año, y más tras escuchar ‘Green Light‘, el primer adelanto en el que vemos que la joven cantante sigue a un gran nivel para una artista de su edad. Lo nuevo de Soulwax está a punto de  llegar, y de momento podemos disfrutar de ‘Do you want to get a trouble?‘. ‘Home‘, es el último adelanto del disco en solitario del cantante de Hot Chip, Joe Goddard, que también está al caer. Más tendremos que esperar para ver a la luz lo nuevo de dos pesos pesados del panorama actual como son Kasabian y Two Door Cinema Club, pero de momento podemos disfrutar de ‘You’re in love with a psycho‘ y ‘Lavender‘ respectivamente.

Repasamos la actualidad nacional

Lo nuevo de Los Planetas y Los Punsetes se ha llevado gran parte de la atención mediática, pero hay otras novedades que hemos querido destacar. ‘Mi Chulo‘ es una de esas geniales rarezas que ocurren unas pocas veces al año. Se trata de una versión de El Último Vecino de la canción de La Zowi, en la que el cantante catalán ha sabido llevarse perfectamente a su terreno este ya himno del trap español. Por último destacamos otra de las canciones de lo nuevo de Polock, ‘Devil Echoes‘, uno de los cortes más interesantes de su reciente nuevo disco

ESCUCHA AQUÍ NUESTRA PLAYLIST

Deja un comentario