¿Ya sabes a qué festival irás este verano?

Seguro que tú también has sido de los que te subías por las paredes viendo las fotos y vídeos en Instagram del Coachella. No te preocupes, lo cierto es que la temporada festival era está a punto de esperar, y seguro que ya tienes alguna fecha marcada para este año. Si todavía no lo tienes claro, no te pierdas los diferentes festivales que te recomendamos.


WAM Murcia

2 a 7 de mayo

La primera gran cita de la temporada. Fueron meses de incertidumbre sobre la realización del festival. Al final, nueva organización, nuevo nombre, un cartel de lo más interesante para el poco tiempo de maniobra que han tenido. Con un buen número de interesantes nombres internacionales como son Editors, Future Islands, White Lies o The Sounds, que se barajan con grandes nombres del panorama nacional como son Lori Meyers, Fangoria, Sidonie o Second.

Por qué ir: ser el primer festival siempre es un plus, y es que es cita ineludible para mucha gente. Espérate a encontrarte muchas caras conocidas.

Por qué ir musicalmente: con un cartel claramente bailable y festivo, es la letra mediana la que sobre sale. Varry Brava, Shura, Delorean, Belako y Joe Crepúsculo son esos conciertos que no puedes perderte.


Primavera Sound

29 de mayo a 4 de junio

Si hay un festival por excelencia ese es el Primavera Sound. Cita ineludible tanto para los grandes amantes de la música como para celebridades y caras conocidas. Nadie quiere perderse el que puede considerarse el gran festival de nuestro país.

Y es que el festival tiene lo mejor de los festivales urbanos al celebrarse en Barcelona, con lo de los festivales veraniegos. Y es que el Parc del Forum es un entorno ideal, localizado dentro de la ciudad, pero que goza de todas las ventajas de celebrarse junto al mar.

Por qué ir: si en Estados Unidos tienen el Coachella, y en Inglaterra tienen Glastonbury, en nuestras tierras lo más parecido es el Primavera Sound. Prepárate a ver cómo Instagram se inunda de fotos en el Parc del Forum, y es que el Primavera será el place to be.

Por qué ir musicalmente: el cartel es tan largo como impresionante. Pero además este año es uno de los más interesantes y atrevidos de los últimos años. Porque grandes bandas pueden pasarse por muchos festivales, pero sólo el Primavera Sound consigue conciertos míticos que se recuerdan durante años.

 


Festival de les Arts

9 a 11 de junio

El gran festival de la capital valenciana, con los años ha logrado convertirse en un festival a tener en cuenta gracias a un cartel friendly, y el entorno donde se desarrolla: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es posiblemente el festival puramente urbano más atrayente para el gran público, sobre todo si cuenta con carteles tan interesantes como el de este año. Nombres de primera línea tanto internacionales como The Vaccines, Jake Bugg o Digitalism, como los nacionales Fangoria, Miss Caffeina o Iván Ferreiro.

Por qué ir: ¿hay un festival en el que tus selfies queden mejor con un fondo como el que tendrás en Les Arts? Seguro que no. Además, al ser en la misma ciudad podrás gozar tanto de su gastronomía como hacer algo de turismo si la resaca te lo permite.

Por qué ir musicalmente: el cartel no es extenso, pero lo suple con calidad. Tienes conciertos para todos los gustos. Si quieres ver cerveza en mano con tranquilidad tienes a Ivan Ferreiro, Jake Bugg o The New Raemon&McEnroe. Y si lo que quieres es bailar prueba con Kakkmaddafakka, La Casa Azul o Fuel Fandango.


Mad Cool

6 a 8 de julio

Uno de los últimos en llegar y de los que más se está hablando. Madrid era, extrañamente, una ciudad sin un gran festival urbano. Hasta el pasado año, que se realizó por primera vez el Mad Cool, con una gran acogida y muy buenas sensaciones, y que este año quiere afianzarse. Su propuesta ha sido simple: un gran cartel. Y es que el festival madrileño ha conseguido reunir un gran número de nombres como pocos festivales han conseguido hacer en sus años de vida.

Por qué ir: porque si Barcelona tiene el Primavera Sound, ahora Madrid tiene el Mad Cool. Compite por fechas con el BBK Live de Bilbao y el Cruïlla de Barcelona, por lo que además no tendrás problemas de saturación como en otras citas.

Por qué ir musicalmente: el mejor cartel del año con permiso del Primavera Sound. Y hay mucha gente que lo discutiría. ¿Qué más hay que decir?


FIB

13 a 17 de julio

El gran clásico del verano. El Festival Internacional de Benicassim se presenta un año más como una de las fechas a tener en cuenta a la hora de planificar las vacaciones veraniegas. De todos es conocidos la propuesta del festival: un buen y amplio número de nombres internacionales, a los que se le unen nombres británicos que despuntan, y una más que interesante representación patria para contentar a cada público.

Por qué ir: porque el FIB es el FIB. Si hay un festival veraniego de playa, buen tiempo y buena música, es este.

Por qué ir musicalmente: porque pocos festivales atraen las estrellas que consigue atraer el FIB. Y este año ha dejado el nivel muy alto.


 

Deja un comentario