Playlist: lo mejor del comienzo del año

Tras hacer un repaso a lo que ha sido el pasado 2016, es momento de empezar a mirar a las novedades que ha traído el nuevo año. Enero ha sido el mes elegido por no pocos grupos para presentar sus nuevos trabajos. Y ya tenemos álbumes que han dado que hablar. Incluso alguno que, con todo el 2017 por delante, ya se perfilan como discos del año. No sólo discos esperadísimos encontrarás en nuestra playlist, también hay adelantos de discos que no tardarán mucho en llegar. ¿Quieres saber quién se ha colado en nuestra lista? No te pierdas el repaso que realizamos a continuación.

The XX, una de las vueltas más esperadas

‘I see you’ es, sin duda, uno de los discos del 2017. El tercer álbum de The XX acaparó toda la atención del final del pasado año, que a muchos se nos hizo eterna la espera. Una espera que ha valido la pena. Había muchas dudas sobre cómo sería este nuevo disco, sobre todo por dos motivos. Primero, ‘On Colours‘ el debut en solitario de Jamie XX, el encargado del grueso del aspecto musical de The XX, y que le consolidó como uno de los grandes nombres de la escena electrónica. El gran trabajo que presentó en 2015 daba que pensar en cuánto acabaría influenciado el nuevo disco del trío británico. Por otro lado, los singles que adelantaron, los cuales parecían que se confirmaba la evolución musical. El resultado final que hemos podido degustar este mes es un disco donde, efectivamente, existe un cambio en lo que nos tenían acostumbrados. Pero no deja de perder la esencia con los que nos cautivaron los dos primeros discos. Una delicia de la que nos hemos quedado con ‘Say something Loving‘, la cual es una buena muestra de lo bien que le ha venido el cambio a The XX.

Más novedades a tener en cuenta

Hay vida más allá de The XX. Y es que este enero nos ha traído también discos muy interesantes. Comenzando con lo nuevo de Austra, la banda canadiense con una trayectoria más que aceptable, y que esperan consolidarse con ‘Future Politics‘. La canción homónima con la que nos hemos quedado sirve como ejemplo de que no tienen nada que envidiar de los pesos pesados del pop más electrónico, y es probable que con este disco consigan afianzarse como uno de los nombres a tener en cuenta de este género. Otro de los discos esperados ha sido ‘Oczy Mlody‘, lo nuevo de los siempre interesantes The Flaming Lips. Sin duda uno de los referentes de la escena independiente y con una de las trayectorias más solidas. Otro que vuelve es Vitalic con ‘Voyager‘ un disco muy ochentero pero con el característico sello del productor fracés. ‘Migration‘ ha sido la gran sorpresa, pues el nuevo disco de Bonobo ha entrado con fuerza y tiene muchas papeletas para aparecer en las listas de lo mejor de año. Por último destacamos lo nuevo de Foxygen, ‘Hang‘, un álbum que ha servido para darle un cambio al sonido al que nos tenían acostumbrados el dúo estadounidense. Una nueva propuesta con una gran influencia del fallecido Bowie, que bien se puede escuchar en ‘Ms. Adams‘.

Adelantos de lo que tiene que llegar

En las últimas semanas han aparecido un buen número de adelantos de los discos que nos esperan este año. Sin duda el que más ha dado que hablar ha sido el de Arcade Fire, no sólo por lo esperado que era, si no por la propuesta musical que ha sido ‘I give you power‘. Canción protesta que salió el día de investidura de Donald Trump que no sabemos si acabará siendo parte del nuevo disco que se espera para principios de 2017. No hemos dejado fuera lo nuevo de Ed Sheeran, que al igual que los canadienses, también esperamos disco nuevo en esta primera mitad de año y del que ya podemos escuchar ‘Shape of you‘. Acabamos con Joe Goddard, el líder de Hot Chip que se aventura en solitario y que recientemente nos presentó ‘Music is the answer‘.

ESCUCHA AQUÍ NUESTRA PLAYLIST CON LO MEJOR DEL AÑO

Deja un comentario