Playlist: las novedades de febrero que no puedes perderte

Con un comienzo de año tan interesante como el que disfrutamos el pasado mes, había cierta intriga por saber cómo seguiría el 2017 musicalmente hablando. Si bien enero es siempre un mes interesante para los grandes lanzamientos, el mes de febrero que está acabando ha seguido con el buen sabor de boca con el que comenzamos el año. Y es que hemos encontrado de todo, desde lanzamientos de nuevos discos, adelantos de discos muy esperados, y alguna que otra sorpresa que ha destacado en las últimas semanas. ¿Quieres saber quién se ha colado en nuestra lista? No te pierdas el repaso que realizamos a continuación.

Llegan grandes discos

Sin duda el ‘Prisoner‘ de Ryan Adams es el gran lanzamiento del mes. Y es que el nuevo trabajo del canadiense era uno de los más esperados por muchos para este comienzo de año. Y una vez más el cantante de Jacksonville no ha defraudado. Un disco muy personal e interesante, al nivel que nos tiene acostumbrados, y del que nosotros extraemos la canción que da nombre al disco. ‘Process‘ es el primer larga duración del cantante Sampha, uno de los artistas revelación del pasado año y que se está coronando como uno de los futuros baluartes de la música negra actual y en ‘Under‘ puedes ver una muestra de lo que hablamos. Sin duda uno de los nombres que dará que hablar en los próximos años.

También presentan nuevo disco dos bandas guitarreras pero con estilos distintos como son Los Campesinos! y The Orwells. Si buscas melodías amables y ligeras, atento a ‘The Fall of Home‘ de los primeros. Para guitarrazos sucios tenemos ‘They put a body in the bayou‘ de los segundos. Por último acabamos con 3 nombres de la escena electrónica que brillan en cada uno de sus estilos y que presentan nuevos EP’s. Empezamos con Animal Collective, que tras el aclamadísimo ‘Painting With‘ del pasado año, acaban de lanzar ‘The Painters‘, del que nos quedamos con ‘Kinda Bonkers‘. Flume se ha consolidado como uno de los pesos pesados de la electrónica actual, gracias a trabajos con tanto talento como ‘Depth Charge‘ que se encuentra en ‘Skin Companion EP II‘.

Lo que está por llegar

Se apelotonan los nombres que tienen que llegar este año, por lo que durante este mes han aparecido no pocos adelantos de nombres para todos los gustos. Nombres dispares pero muy importantes como lo son Lana del Rey o Katy Perry, y que ambas han adelantado ‘Love‘ y ‘Chained to the rhythm‘ respectivamente, dando muestra del buen nivel que se espera para sus futuros trabajos. Quien ha virado en su música y ha sorprendido a todos es Jamiroquai con ‘Automaton‘, por lo que la expectación de ver qué tiene preparado se ha disparado en las últimas semanas. Como también les ha pasado a Imagine Dragons tras su ‘Believer‘. Cerramos con una serie de nombres que no deberías perder de vista. Esperadísimo el nuevo trabajo de Future Island, del que ya podemos oír el primer adelanto ‘Ran‘. Lo mismo podemos decir de Goldfrapp con ‘Anymore‘, Cold War Kids con ‘Love is mystical‘ o London Grammar con ‘Big Picture‘.

Repasamos la actualidad nacional

Hay dos discos que destacar que hemos recibido en las últimas semanas. Primero lo nuevo de Lori Meyers, ‘En la espiral‘. Los granadinos son uno de los pesos pesados del indie más festivalero y conocido del panorama nacional, por lo que cada nuevo trabajo es esperado con ansia por miles de fans. El resultado final, aunque lejos de su mejor nivel, nos deja auténticos hitazos que harán saltar y cantar en muchos festivales como es ‘Siempre brilla el sol‘. Por otro lado tenemos lo nuevo de Joe Crepúsculo, ‘Disco duro‘. Tanto el catalán como su música, si bien no es apta para el público más masivo, es uno de los mayores referentes de la escena más ungerground. Y su nuevo disco es una buena muestra del gran talento de Crepus, como podemos deleitarnos con ‘Música para adultos‘. Acabamos con una serie de adelantos de discos que están a puntito de llegar y que tienen todas las papeletas para ser algunos de los discos del año. Y es que estamos a la espera de que llegue por fin lo nuevo de bandas como Los Planetas, Los Punsetes, Polock o Viva Suecia. Desde pesos pesados hasta grandes revelaciones que presentan nuevo adelanto para hacer más corta la espera.

ESCUCHA AQUÍ NUESTRA PLAYLIST

Deja un comentario