Playlist: Festival de Les Arts

Quedan muy pocos días para que se celebre la segunda edición del Festival de Les Arts, que convertirá la ciudad de Valencia en en el place to be ese fin de semana. Y es que no sólo de música vive este festival, de la que ya hablaremos luego, si no que serán unas jornadas en las que encontrarás ofertas tan variadas como a ilustradores en directo, food trucks o un market muy especial entre muchas otras. También será la primera parada del Coolway Festival Tour, y la marca valenciana tiene preparada grandes sorpresas que te desvelaremos más adelante. ¿Y qué hay de los grupos que podrás disfrutar en directo? Desde ulanka te hacemos nuestro propio repaso con el que guiarte por el cartel que ofrece el Festival de Les Arts.

Para entrar pronto al festival

Perro (viernes 16:20): los murcianos actuarán a la hora de la siesta sobremesa, que si bien la hora no es muy amable, su música y su directo bien vale entrar pronto al recinto. Rock que hará que eches los primeros bailes del festival y unas letras tan afiladas como divertidas.

Belize (sábado 16:15): si crees que este concierto es perfectamente descartable para echar una siesta (larga la primera noche ¿eh?) estás completamente equivocado. El pop fresco y de calidad que destila esta joven banda navarresa es de los mejores que se pueden ver por nuestro país en un escenario, así que café largo después de la comida y cerveza en mano a disfrutar del concierto.

Barbas y guitarras: sonidos americanos

Ángel Stanich (viernes 17:50): el cántabro es uno de los solistas más importantes que tenemos actualmente y sus directos no dejan indiferente a nadie. Guitarra en mano y con sus letras lisérgicas, prepárate para una buena dosis de folk actual.

Arizona Baby (sábado 18:00): el trío vallisoletano vuelve a andar por separado al margen de Los Coronas, con el que conformar en supergrupo Corizonas, para dar su peculiar recital de country y folk de más puro estilo americano. Perfecto para entrar en calor para lo que queda de festival.

Para oír (algunos de) los mejores discos de este año

Manel (viernes 19:00): la banda catalana presentará ‘Jo Compiteixo’ con el que ha acabado por consolidarse fuera de la zona catalanoparlante gracias a su pop refinado y fresco con el que se atreven a todo. Un imprescindible del festival.

Miss Caffeina (sábado 19:00): los madrileños dan una vuelta de tuerca abrazando sintes y sonidos más electrónicos que caracterizan a ‘Detroit’, su disco más inspirado y que tiene todas la papeletas para ser uno de los del 2016.

One more time

Love of Lesbian (viernes 22:40): son cabeza de cartel y presentan nuevo disco ‘El poeta Halley’. Si no te parece suficientes motivos para verlos una vez más, el espectáculo que montan en sus directos acabarán de convencerte. Los vas a ver, no te engañes.

Second (sábado 00:15): los murcianos son unos fijos en la mayoría de los festivales, no por ello deberías de perderte uno de los directos más potentes que podrás ver en un festival. Una vez más, por qué no.

Para bailar y saltar

Fuel Fandango (viernes 21:50): este dúo ofrece uno de los directos más impresionantes del panorama actual. Su mezcla de electrónica, guitarras y un toque flamenco les ha valido para ser comparados como “los Crystal Fighters andaluces”, con todo lo que representa. Te harán bailar y sudar más de lo que piensas.

The Drums (sábado 01:10): los de Broklyn no sólo te harán bailar con el conocidísimo ‘Let’s Go Surfing’, si no que guardan en su repertorio unos cuantos temas más que te harán mover las caderas.

Que no te lo cuenten

Bearoid (viernes 01:10): el valenciano es uno de los tapados del festival. Si no te suena, su música y voz, con el que le han comparado con Chet Faker, te sorprenderá. Lo tiene todo para ser la revelación del festival.

Slow Magic (sábado 01:40): la rareza del festival. El enigmático productor escondido tras una máscara de lobo presenta una electrónica cuidada con la que bailar, flotar y volar. Por algo cierra el festival, que no te lo cuenten, puede que sea el concierto que todo el mundo recuerde de la edición de 2016.

Deja un comentario