‘Forever Chuck’, la influencia de las All Stars en la cultura popular actual

Que las Converse Chuck Taylor All Star son un mito, es algo que nadie duda. Ya el año pasado, la marca estadounidense quiso rendir homenaje con una nueva edición donde mantenía el diseño y el espíritu de la clásica sneaker, pero dotándola de los últimos avances tecnológicos. Si bien en aquella ocasión la atención se centró en la zapatilla en si, hace unas semanas Converse ha lanzado una nueva campaña que quiere rendir homenaje a la influencia de las Chuck en la cultura popular.

El resultado ha sido Forever Chuck, un nuevo fashion film dirigido por el cineasta Karim Huu Do, donde se representa el legado de las míticas zapatillas en la actualidad. Un vídeo en el que homenajea a la perfección el espíritu juvenil y urbano, al que durante años ha estado ligado las Chuck, en diferentes ámbitos y aspectos de la cultura popular actual.

El vídeo, sirve así para presentar a todo un grupo de valores en alza que representan a la perfección los valores y el espíritu joven que definen a las All Star. Son muchas caras nuevas las que aparecen, y de ámbitos muy dispares. Algunas de las caras más conocidas son las de la actriz Misie Williams, conocida por su papel de Arya en ‘Juego de Tronos‘, Millie Bobby Brown, Once en ‘Stranger Things‘ o Yara Shahidi de ‘Black-ish‘. Del deporte destaca el jugador de la NBA Jordan Clarkson, estrella de los Lakers. La representación musical es un de las más amplias, donde destacan sobre todo los raperos Vince Staples y Rejjie Snow. También aparecen nuevos valores como Keith Ape o el colectivo Last Night in Paris.

El mundo de la moda está muy presente. Encontramos la modelo Winnie Harlow, una de las más representativas de la nueva generación, como Salem Mitchell. El streetstyle parisino respira al rimo de Marissa Seraphin, figura millenial de referencia. Junto con la Gucci Gang, el grupo de adolescentes que está revolucionando la escena underground de la capital francesa. El vídeo así quiere destacar algunas figuras jóvenes que triunfan en varias disciplinas. Es el caso de Olly Alexander, actor y frontman de los Years & Years, y dos skaters que empiezan a destacar por su faceta al margen de las rampas: Lukas Ionesco y Sean Pablo.

¿Te has quedado con ganas de más? Te dejamos tres vídeos donde se ahonda en la importancia de las Chuck Taylor en diferentes ámbitos. El rapero Vince Staples es el conductor donde se habla de la importancia en la cultura de Los Ángeles. La actriz Millie Bobby Brown hará lo propio en el mundo del cine. Y la modelo Winnie Harlow es la encargada de mostrar la mirada de diferentes personas relevantes del mundo underground.

Deja un comentario