Descubre por qué el rosa es el color del verano

Aunque en Pantone anunciaran a principios de año que el Greenery, ese verde salido directamente de las hojas de los árboles, iba a ser el color del año, ya te decimos que no va a ser el rey del verano. Seguro que ya lo habrás notado, el rosa es el color de este verano. Se hizo fuerte en las pasarelas de las grandes firmas en su momento e inundó los escaparates de la mayoría de las tiendas en las últimas semanas. Ahora se ha hecho el dueño de la calle. Te contamos por qué este verano el rosa en su mayoría de vertientes es el color que vas llevar.

Lo cierto es que fue uno de los colores que Pantone destacó para el 2017, y ha sido entrada la primavera cuando el rosa ha ido cogiendo fuerza. Y es que se trata de un color que encontrarás en múltiples tonalidades, lo que ofrece un gran número de combinaciones. Desde el palo más suave a los más intensos, es un color que transmite diferentes sensaciones: puede ser tranquilo, sencillo, femenino, romántico, sofisticado o atrevido. Las múltiples opciones que proporciona el rosa hace que consiga adaptarse a prácticamente cualquier estilo que se ponga por delante, lo que lo convierte en un color perfecto a la hora de conjuntarlo.

De entre los múltiples tonos que ofrece, es el rosa palo el que más va a destacar este verano. Se trata de un color muy femenino y puro, que se adapta perfectamente a las prendas más vaporosas y finas propias del verano. Además es un color que conjuntar fácilmente con un buen número de prendas, complementos y otros colores con los que orientarlo hacia el estilo que busquemos. Pruébalo con negros para darle un toque contemporáneo, con blancos o tonos neutros para enfatizar su vertiente más romántica o atrévete a combinarlo con rojos para seguir otra de las tendencias que estamos viendo en las últimas semanas.

En complementos y zapatos, los rosas, y en especial el rosa palo, también son los más buscados. Y es que añadir el color del momento con un toque a tu outfit es la solución perfecta para ir a la última este verano. Precisamente en modelos puramente veraniegos como son las sandalias, tanto planas como con cuña, o las alpargatas o palas, donde mejor se adapta el rosa. Prácticamente encontrarás todos los modelos en su versión en rosa, sobre todo en rosa palo, por lo que no tendrás excusa para hacerte con un par para ir a la última este verano.

Deja un comentario