5 consejos para elegir unos zapatos de fiesta

Si elegir unos zapatos ya puedes ser complicado, elegir los zapatos para una ocasión especial es para muchas todo un problema. Y más cuando es de las cosas que vas dejando para última hora y se va haciendo más y más grande. Elegir no es fácil, ya que cada ocasión requiere unos zapatos distintos. Pero lo cierto es que, si bien no podemos elegir por ti, lo cierto es que sí podemos darte una serie de consejos con lo que guiarte para hacerte la búsqueda más fácil. Sigue estas pautas y verás como no será tan complicado.

1. Atenta al dress code

No es lo mismo elegir unos zapatos para una boda, que para un bautizo o comunión o una fiesta. Para ocasiones importantes o bodas de día, en los que el vestido será más corto, los zapatos cobrarán una mayor relevancia, así que apuesta por algunos que se lleven las miradas. Para bodas de noche, donde el vestido será largo, los zapatos tendrán una menor importancia, así que busca algunos que complementen el vestido. La etiqueta en esta ocasiones es estricta: zapatos altos y de tacón fino. Para cócteles, celebraciones menores, y otros eventos de media etiqueta, tienes una mayor libertad. Puedes rebajar la altura de los tacones, así como probar otros modelos como sandalias o botines.

2. Pautas para la altura de los tacones

A partir de 5 centímetros es suficiente para las ocasiones de etiqueta, aunque es probable que acabes buscando un tacón más alto. Si subes más de 7 centímetros intenta buscar modelos con algo de altura en la parte delantera, así como de punta redondeada, que te serán más cómodos. En eventos de media etiqueta, de 3 a 5 centímetros son más que suficientes. De día tienes más libertad, pudiendo incluso ir plana, pero de tarde-noche se impone la media altura.

3. No pierdas de vista las plataformas

Son más cómodas y te proporcionan los mismos centímetros que unos silletos. Si la ocasión lo permite, prueba a decantarte por unas plataformas antes que unos tacones. Tus pies te lo agradecerán y siempre tendrás oportunidad de lucir unos buenos taconazos en alguna ocasión especial.

4. Combinar zapatos y bolso no tiene por qué ser importante

Ya hace años que pasó de moda. Es más importante que los zapatos tengan más sintonía con el vestido que con el bolso, que siempre puedes combinar con algún otro accesorio menor.

5. Si tienes que buscar unos zapatos, hazlo con tiempo

Dejar para el último momento la búsqueda de los zapatos puede ser una terrible idea que te amargue un evento que estás esperando desde hace tiempo. Sé previsora y busca los zapatos semanas antes de la fecha, para que puedas vértelos en casa en días distintos y que puedas amoldarlos a tus pies.

No pierdas la esperanza con la búsqueda, y echa un vistazo a nuestro amplio catálogo en zapatos de tacón siguiendo nuestros consejos. Y por supuesto tantea el resto de opciones que encontrarás tanto en nuestra web como en nuestras tiendas. Seguro que están esos zapatos que andabas buscando.

Deja un comentario